lunes, 24 de mayo de 2010

Evitar confusiones

Ante algunas confusiones que están teniendo algunos compañeros paso a volver recordar algunas de las instrucciones respecto a los post relativos al procedimiento y al post final.

He avisado personalmente a los que restan por remitir Mensaje Directo a @archigestor, indicando nombre, apellidos y dirección del blog. Dicho mensaje sirve para que revise el blog y le señale a cada cual las carencias, errores o problemas que haya detectado. Además lo uso para encargar lo que hemos llamado el post final, del que hablaré más adelante.

En lo tocante al procedimiento hay que hacer 2 post:
  • Describiendo el procedimiento (Organismo emisor, objetivo, ámbito, disposiciones, etc.) y señalando los documentos que formarían parte de dicho procedimiento. Dichos documentos pueden ser de naturaleza muy distintas; a saber: Solicitud, Documentos acreditativos, resoluciones, etc. el objetivo de la simulación será representar dicha relación de documentos en Twitter. Aquí finaliza el primer post, que es ante todo descriptivo del propio procedimiento.

  • Describiendo la simulación que se hará en twitter. En la que habrá que señalar el hastag que hemos utilizado para identificarlo. Al simular el procedimiento, cada uno de los documentos que hayamos señalado que constituyen el procedimiento, deberemos representarlo con un twett que llevará el hastag del procedimiento. De tal modo que al buscar ese hastag, obtengamos la relación de documentos (simulados) que constituiría dicho procedimiento si lo gestionáramos con Twitter, que es lo que nos hemos propuesto. La relación de documentos debe empezar con un twetts en el que se indique el nombre del procedimiento y finalizar con uno en el que se señale el final del procedimiento. Una vez realizada la simulación y publicado el post de simulación, hay que indicar a @archigestor (por una mención o por un mensaje directo) que la simulación está hecha, para que yo pueda registrar el procedimiento (hay que recordar que las búsquedas de twitter sólo están activas 15 días, por eso es necesario registrar el RSS del hashtag, para guardar el procedimiento completo).
Cuando haya comprobado que está el procedimiento y se ha descrito correctamente, iré informando de que he ido recibiendo el registro de los procedimientos.

Respecto al post final. Cuando se me remite el mensaje indicando nombre y apellidos, grupo y blog, encargo un post del que ya he comentado su importancia, porque determinará en gran medida la nota, dado que debe ser un trabajo personal que demuestre domino de asignatura y las circunstancias del mundo en el que vivimos, especialmente las relativas al universo 2.0. Además de los aspectos que hemos comentado en clase, incluiré algunas recomendaciones de artículos y vídeos que describen todo este mundo de la 2.0, al objeto de que cada cual ilustre lo mejor posible esa reflexión, que repito tendrá especial valor.

Las sesiones de esta semana y de la próxima están a disposición de los estudiantes, para que puedan trabajar en el laboratorio en la realización de los diferentes trabajos. Es en las clases de esta semana, el momento en que podrán aclarar presencialmente las dudas que resten. Estando igualmente a disposición de quien tenga alguna duda o problema en las horas de tutoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs